4º E.S.O: Comentario de textos

La tarea de comentar un texto histórico no es muy díficil, tan sólo hay que seguir unas pautas y tener conocimiento del contexto en el que se desenvuelve. Los textos son fundamentales para entender mejor la historia y su comentario es la herramienta con la que un historiador la desgrana.

Como os dije en clase deberéis traer para el próximo día el siguiente texto comentado. Aquí os dejo la guía que leímos en clase, debéis seguir los pasos que se especifica.

A continunación hay un comentario de texto ya realizado para que veáis un ejemplo práctico, es sobre la Declaración de Derechos de 1689 que vimos en clase.

Comentario de texto Declaración Derechos G.B.1689

Después deberéis practicar vosotros con este texto:

“Con todos los matices unidos a las diferencias de sus opiniones personales y de sus temperamentos, los grandes filósofos, especialmente Montesquieu, Voltaire, Rousseau y Diderot, se entregan a una misma crítica sistemática de la sociedad de su tiempo, en todos los planos: religioso, político, social y económico. Con raras excepciones, los filósofos admiten la existencia de un dios creador y organizador del universo. Pero ese dios no interviene en la historia humana. A la vieja tradición, que presenta la vida terrenal como un valle de lágrimas, simple paso hacia la vida eterna, Diderot opone la idea de que no hay más que un deber, ser feliz.”

J. Carpentier y F. Lebrun. Breve historia de Europa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 4º E.S.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s