4º E.S.O: Revoluciones Liberales

La próxima semana tenéis el examen de este tema dedicado a las Revoluciones Liberales, el examen del tema anterior, los Movimientos Obreros, no os salío demasiado bien así que vamos a esforzarnos todos en que este salga mucho mejor. Ya os he comentado en clase que no me interesa que la nota media con el anterior os salga un cinco exacto, sólo quiero ver progresión en vuestro trabajo. Para conseguir esta progresión debéis primero entender lo que se dice en clase, y si no es así, preguntad siempre, segundo debéis no reparar tanto en estudiar de memorieta todo lo que hemos dado en los apuntes sino saber contar lo que tenéis en la cabeza, saber vertir el contenido de una forma clara y ordenada. Todas las respuestas deben estar estructuradas, porque muchas veces es más importante la forma en que lo cuentas que lo que cuentas en sí. A estas alturas debéis mejorar vuestra expresión tanto como vuestro estudio, es fundamental si queréis pasar a cursar Bachillerato. Todas las respuestas deben tener una breve introducción, un desarrollo y una conclusión.

En los comentarios de texto no debéis olvidar especificad todas las partes que hemos dicho en clase, la clasificación, el análisis: citando las partes en las que se encuentran las ideas principales, conceptos, términos que sean relevantes del texto y por último el propio comentario de texto, dónde debéis relacionar el texto con el tema en cuestión, no se os olvide siempre terminar con una valoración personal del mismo que ya sabéis no es una opinión personal.

La única manera de acabar aprendiendo a escribir no sólo de historia sino de cualquier otro tema es practicando para ello os dije os iba a poner el enunciado de una pregunta como si del próximo examen se tratara para que la hagáis en casa, sin libros solo con vuestra cabeza, sin el agobio del tiempo y del momento. Deteneros en pensad lo que hemos sugerido en clase para hacerlo correctamente y luego lo corregiremos juntos.

Pregunta: Causas, desarrollo y consecuencias de la Independencia de los Estados Unidos.

Os dejo aquí también una pregunta ya desarrollada, leedla con detenimiento y fijaos en como se estructura, os he puesto en negrita las partes importantes. Congreso de Viena y sus consecuencias.

Tenéis aquí también la proyección de las Unificaciones de Italia y de Alemania que vimos en clase, si tenéis cualquier consulta, no dudeis en preguntarme. Podéis verla en desarrollo en el primer enlace o ya terminada en el segundo.

1. Unificación Italiana y Alemana

2. Proyección

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 4º E.S.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s