4º E.S.O: Visita al Museo del Prado

Con la visita el otro día al Prado espero que además de pasarlo bien os gustará el museo y sobre todo la pintura de Goya que fue en la que nos detuvimos más. Cuando uno va a un museo es importante ir con actitud, sabiendo dónde va y lo que va a ver, conociendo de antemano lo que sus ojos van a recorrer, es importante también no saturar nuestra mente con mucha información sino ir degustándola poco a poco.

El trabajo que debéis hacer después de esta visita es muy sencillo, ya os dije que seleccionarais las dos obras que más os llamarán la atención de todo el recorrido, espero que hicierais esa tarea preeliminar para lo poder hacer mejor lo que viene ahora.

Tenéis que investigar sobre esas obras y a través de ellas descubrir aspectos relacionados no sólo del autor sino también del contexto social y político de España, porque como visteis Goya fue uno de los mejores reporteros de su época y sus pinturas nos permiten adentrarnos en esa parte de la historia y conocer a sus gentes, sus gustos, sus costumbres, sus ropas, sus reyes, etc.

Este guión os ayudará a realizar la investigación pero espero que no os ciñáis sólo a contestarlo como si de un cuestionario se tratara, hacerlo de forma redactada que a la mayoría le vendrá bien escribir y explayarse.

Además de esto vais añadir el comentario de una de ellas como lo hemos hecho en clase y como ya habéis hecho también vosotros con alguna otra obra, este ejercicio es importante que aprendáis hacerlo bien ya que entrará para la próxima evaluación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 4º E.S.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s