3º E.S.O: Mapa Físico español


Aquí os dejo el enlace para que podáis copiar o imprimir los accidentes geográficos que vamos a conocer del mapa físico de la Península Ibérica y de España.

Es cierto que va a ser un ejercicio memorístico importante pero para que no se quede solo en eso vamos a intentar conocer algo más del relieve: por qué tiene esa forma, cuándo surgió, qué rocas lo componen o de nuestros ríos: darnos cuenta que desembocan mayoritariamente en el Atlántico, saber el motivo por el cual los ríos de la cornisa cantábrica son más cortos y caudalosos; por qué nuestras costas tienen esa forma tan recortada, en definitiva no quedarnos solo con la toponímia sino verle el sentido general a los aspectos físicos.

Además si entendemos esto nos resultará más sencillo comprender la segunda parte del tema referida a los climas, ya que, en gran medida son consecuencia de la disposición de los elementos físicos.

Relación de accidentes geográficos

Mapa Físico

En este enlace y en este podréis estudiar de forma más amena no solo los aspectos físicos de España sino de muchos otros lugares, son juegos que ponen en práctica vuestro conocimiento, es bastante entretenido. En esta ocasión fijaos que hay uno en la parte “¿Cómo se llama? y otro en el apartado “¿Dónde está?” dedicados al relieve español.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 3º E. S. O

Una respuesta a “3º E.S.O: Mapa Físico español

  1. vadim topa

    profe no encuentro el mapa ese de españa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s