2º E.S.O: Renacimiento y Reforma

Ya hemos terminado el tema 7, referido al Renacimiento y la Reforma. Nos hemos detenido un poco más en el Renacimiento lo que nos ha permitido conocer y disfrutar del arte y de los artistas de este periodo.

Espero, entre otras cosas, que hayáis visto el cambio radical que dio el arte en la edad moderna influenciado en gran medida por eso que llamamos Humanismo y que permitió tener una nueva visión del mundo alejada cada vez más de la religiosidad imperiosa de la Edad Media. Estoy segura que habéis disfrutado de estas clases tanto como yo al explicaroslo, pensad siempre que conocer el arte os va a permitir disfrutar cuando viajéis, que seguro que lo hacéis y estéis delante de todo ello.

Os dejo las imágenes que hemos visto en clase, es un poco amplio porque me habéis dicho que lo pusiera entero, sin embargo, recordad que debéis repasar lo que hemos dado en los apuntes.

Y después de haber visto tanto arte es obligada su presencia en el examen, aquí tenéis el guión, que os di en clase, con los pasos a seguir para comentar una obra: ya sea arquitectura, escultura o pintura, por si algun despistado lo perdió. Es importante que os detengáis en casa delante de alguna obra y hagáis un comentario para ver si os asalta alguna duda y la podamos solventar los días previos al examen.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 2º E.S.O

Una respuesta a “2º E.S.O: Renacimiento y Reforma

  1. Alexandra Rusan

    hola ester.soy alexandra.me gustaria saber si el lunes tenemos a ultima hora tutoria o sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s