2º E.S.O: Comentario de texto y Renacimiento Español

La tarea de todo historiador es saber realizar un buen comentario de texto histórico, igual que en el tema anterior aprendimos cómo comentar una obra de arte, ahora es la ocasión de hacerlo igual pero con un texto escrito.

El comentario de texto, nos hace pensar y profundizar sobre el periodo o hecho histórico, conocerlo mejor, nos pone en contacto con términos que están relacionados con la época, nos ayuda adentrarnos y mostrar lo que sabemos o lo que hemos indagado sobre la información que nos aporta el texto.

En cursos posteriores tendréis que dominar estas técnicas por eso es bueno este primer contacto, sé que os va a resultar algo difícil pero ya veréis como poco a poco os hacéis con ello, siempre y cuando practiquéis en casa haciendo alguno. Ya sabéis que si tenéis dudas podéis exponerlas en clase para solventarlas.

Aquí os dejo el comentario de texto de la página 139 hecho, compararlo con el que habéis realizado vosotros para ver cómo podéis mejorarlo, no consiste en que lo hagáis como este pero sí que os percatéis cuál es la forma más idónea de realizarlo.

Os pongo las imágenes que hemos visto en clase del Arte del Renacimiento Español, no olvides anotad las características de la pintura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2º E.S.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s