1ºBachillerato: Tiempos Modernos

tiempos-modernos

Tiempos Modernos, es de esas pelis que alguna vez alguien te tiene que enseñar, a mí me la mostró, entre otras muchas, mi profe de instituto y la estoy muy agradecida porque me abrió la puerta a otras películas de este personaje muy interesantes y que me gustaría poder compartir con vosotros también.

Espero que os haya gustado, sé que al principio, una película muda y en blanco y negro echa para atrás, pero nunca os dejéis llevar por las apariencias, porque a todos os vi sonreír y hasta echar una carcajada con Chaplin. Sin embargo, aunque es una película cómica, también es un drama, nos hace ver la dura realidad en qué vivían muchas personas.

La intención de poneros esta película no es solo que os rierais, que también, sino que contemplarais el contexto en que se desarrolla, que como ya os dije en clase, hace referencia a la época de la crisis del 29 y las consecuencias de la industrialización. En clave de humor, aunque no por eso mostrando la cruda realidad, Chaplin, muestra la pobreza, los conflictos sociales, sobre todo los obreros, sus huelgas, y el estado laboral en que se encontraban la mayoría de los empleados de las fábricas americanas.

Aquí os dejo las preguntas sobre la película, debéis contestadlas sin copiar de internet y debéis entregadlas la primera semana a la vuelta de las vacaciones.

Pasadlo bien en las vacaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 1º de Bachillerato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s