3º E.S.O: TRABAJO PARA NAVIDADES

cosas-que-debes-llevar-a-un-viaje

Como ya sabéis todos, para estas Navidades debéis trabajar en parejas y realizar un trabajo que me debéis entregar el primer día de clase después de las vacaciones. Ya os expliqué de qué trataba, pero ahora os lo detallo un poco más.

Fundamentalmente debéis viajar, ¿dónde? pues donde queráis; el destino lo elegís vosotros.

Viajar es algo increíble, te permite salir de tu rutina diaria, de tu entorno habitual, de repente estás en una nueva realidad, tus ojos descubren diferentes lugares donde pararse a mirar. Pero viajar no es sólo conocer territorios desconocidos, es algo más, es integrarse en distintas culturas, conocer a personas, idiomas diferentes a los nuestros. Por eso para viajar hay que estar dispuesto a abrirse a nuevas situaciones, vivir novedosas experiencias que engorden tu cultura y te enriquezcan como persona.

Con este trabajo para las Navidades espero que os entre el gusanillo y ganas de viajar y conocer nuevos países.

Tenéis que imaginar que habéis sido seleccionados por vuestros amigos como organizadores de vuestras próximas vacaciones, así que el éxito del viaje depende en gran medida de vosotros.

Lo primero que debéis hacer es elegir el destino, intentad que sea un sitio extraño del que no sepáis nada o casi nada, así os resultará más entretenido indagar sobre él.

Una vez elegido el destino tendréis que organizar una bitácora o cuaderno de viaje donde iréis anotando aspectos importantes que todo el mundo debe saber antes de emprender el viaje y que a vuestros amigos les vendrá genial conocer.

Ya sabéis que cuenta el contenido, que no se ha de copiar textualmente de internet, ni de libros, sino que se ha de leer, asimilar y redactar. Pero también es importante la presentación, la limpieza, el orden, la originalidad, fotos, comentarios novedosos de vuestra propia cosecha.

En el siguiente guión os he marcado los pasos a seguir, todos debéis incluir la información de cada apartado pero podéis innovar aportando datos que os parezcan importantes. Tenéis el trabajo también en el Aula Virtual del instituto.

Si tenéis alguna duda, podéis consultarme por correo o añadiendo un comentario en esta entrada del blog.

TRABAJO NAVIDAD 3º E.S.O (pdf)

TRABAJO NAVIDAD 3 E.S.O (word)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 3º E. S. O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s