1º E.S.O: Organizar un viaje

Viajar, viajar, viajar, es algo increíble, te permite salir de tu rutina diaria, de tu entorno habitual, de repente estás en una nueva realidad, tus ojos descubren diferentes lugares donde pararse a mirar. Pero viajar no es sólo conocer territorios desconocidos, es algo más, es integrarse en distintas culturas, conocer a personas, idiomas diferentes a los nuestros. Por eso para viajar hay que estar dispuesto a abrirse a nuevas situaciones, vivir novedosas experiencias que engorden tu cultura y te enriquezcan como persona.

Con estes trabajo para las Navidades espero que os entre el gusanillo y ganas de viajar y conocer nuevos países.

Tenéis que imaginar que habéis sido seleccionados por vuestros amigos como organizadores de vuestras próximas vacaciones, así que el éxito del viaje depende en gran medida de vostros.

Lo primero que debéis hacer es elegir el destino, intentad que sea un sitio extraño del que no sepáis nada o casi nada, así os resultará más entretenido indagar sobre él.

Una vez elegido el destino tendréis que organizar una bitácora o cuaderno de viaje donde ireís anotando aspectos importantes que todo el mundo debe saber antes de emprender el viaje y que a vuestros amigos les vendrá genial concocer.

Los trabajos que mejor estén se seleccionaran para presentarlos en clase. Ya sabéis que cuenta el contenido, que no se ha de copiar textualmente de internet, ni de libros, sino que se ha de leer, asimilar y redactar. Pero también es importante la presentación, la limpieza, el orden, la originalidad, fotos, comentarios novedosos de vuestra propia cosecha.

En el siguiente guión os he marcado los pasos a seguir, todos debéis incluir la información de cada apartado pero podéis innovar aportando datos que os parezcan importantes.

TRABAJO CIENCIAS SOCIALES

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo 1º E.S.O

21 Respuestas a “1º E.S.O: Organizar un viaje

  1. Alba

    Hola somos Alba y Vera, de primero A de la ESO. Queriamos preguntarte que si para el trabajo de lo del cuaderno de pitágoras, vale “Ontario”. En Canadá. No estamos seguras de si se puede hacer sobre este sitio porque alli se situan las cataratas del Niagara y a lo mejor hay muchos turistas.

    Gracias y Feliz Navidad.

  2. Laura(Alumna)

    Hola,Esther.Tengo una duda sobre el trabajo:¿es necesario poner fotos?Es decir,¿las imágenes suben nota?Y otra cosa:¿es obligatorio que la duración del viaje sea entre los días que tu indicas?Vale,bien,y una última cosa:¿hay un mínimo/máximo de hojas?Espero tus respuestas pronto 🙂

    • ESTER ARCONADA

      Hola Laura, Feliz Navidad, las fotos nunca son obligatorias pero si aconsejables, hacen que el trabajo tenga un mejor aspecto aunque no es bueno tampoco abusar de ellas, eso s, si pones fotos debers ampliar el texto que escribas. Los das s son obligatorios, sobre todo por la bsqueda del vuelo, de todas formas si tienes problemas no importa que cambies un da ms o un da menos pero no de mes por ejemplo. Las hojas, me parece que dijimos que son como mnimo diez y como mximo quince.

  3. Sara (alumna)

    Hola Ester , te queria preguntar, ¿que cuantas páginas como mínimo y como máximo tenemos que escribir en el trabajo de “Organizar un viaje”?¿Que si es necesario pegar fotos en el trabajo? y que en lo de la opinion personal,¿hay que escribir dos cuando es con parejas o solo una ? Gracias .Espero tu respuesta .

  4. Laura(Alumna)

    OK,Esther,muchisimas gracias.¡Feliz 2010 ;)!

  5. carlos cuellar y cristina maeso

    hola profe,carlos y yo te deseamos un feliz año nuevo, y a ver en lo de el trabajo de lo de viaje ¿tienen que ser 10 paginas minimas contando la portada y la contraportada?¿o diez paginas sin contar la portada ni la contraportada?¿y si haces seis?? respondenos porfa un saludo

  6. Alba

    Hola ester se pueden visitar las ciudades y pueblos de al rededor de donde elijas de destino para el trabajo?

    muchas gracias y feliz año nuevo.

  7. ether cuando nos vas a dar los trabajos??

  8. Erika

    hola ester soy erika tengo una duda: no se que hay que hacer del trabajo porque no lo entiendo. Si hicieses el favor de explicármelo
    Saludos, y feliz navidad!!!

  9. mario argumanez

    hola soy mario arggumanez no entiendo nada de lo que hay que hacer en el trabajo POR FAVOR AYUUUUDAAAA

  10. Paula Mayordomo

    hola profe soy paula mayordomo; no entiendo el trabajo, si me lo explicaras mucho mejor. sobre todo lo q no entiendo es lo del cuaderno ese que hay q hacer.. por cierto felices fiestas. pero por favor profe me lo explicas porque no entiendo nada, no se cuantas paginas hay que hacer ni nada. cuanto antes me lo expliques mejor un saludo. paula mayordomo

    • ESTER ARCONADA

      Hola Paula, el trabajo consiste en ir completando los puntos de la ficha de cuaderno de viaje, tienes que elaborar esos 10 puntos: elegir una ciudad que te guste, a la que te gustaría viajar y después completar los puntos que te vienen en el cuaderno de viaje, cómo irías a ese lugar, cuánto tardarías, qué moneda tienen, qué ropa te llevarías, etc. Ánimo que no es difícil solo es hacer un cuaderno de viaje. No ha de ocupar más de 10-12 hojas y claro alguna fotillo chula.

      Feliz Año

      • Paula Mayordomo

        hola profe lo siento por volver a comentar pero esque me sucede un problema a mi y a maria anta. el problema consiste en que a nosotras no nos distes ninguna ficha dew cuaderno de viaje y ahora nos encontramos haciendo el trabajo pero esque no tenemos ninguna hoja de cauderno de vieje no los 10 puntos esos que dices. Un saludo y respondenos lo mas rapido posible, graciass

      • ESTER ARCONADA

        Chicas, en la entrada del blog, en esta que estáis, abajo del todo pone: trabajo de sociales, si pincháis ahí con el ratón os salen los diez puntos. Un saludo.

  11. maria

    Hola profe soy María no entiendo el trabajo ya que no lo no nos lo explicaste podrías explicarmelo. Cuál es el mínimo de página? Y ek máximo? Hay que poner fotos ? donde lo hago en un cuaderno o en hojas aparte.
    Pd: Feliz navidad y un saludo.

    • ESTER ARCONADA

      Hola María, el trabajo hay que realizarlo en hojas aparte del cuaderno, en cuanto a las hojas entre 10- 12 hojas y claro has de poner alguna foto del viaje.

      Felices Fiestas.

  12. oumnia

    Hola Ester ,estoy haciendo el trabajo y no me acuerdo de como se hace lo de las diferencias horarias.He leído las diferencias horarias de nuestro libro pero no me queda muy claro .Por favor me lo puedes explicar.
    Gracias! Feliz año nuevo(^.^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s