2º BACHILLERATO: TEMA 2. AL-ANDALUS

Sin título.png

Este tema es algo más complicado que el anterior, sobre todo, cuando empecemos a tratar a los reinos cristianos que es la segunda parte de este tema. La Edad Media en la Península Ibérica fue muy interesante porque, como ya sabéis, estuvo ocupada por los musulmanes pero también por los cristianos que, progresivamente, irán arrebatándolos todo el territorios hasta acabar con el último reducto musulmán en el siglo XV. Esta presencia de ocho siglos en nuestra península permitió que dejaran su huella cultural de forma muy significativa y  así aún pervive en nuestro lenguaje, alimentos o en el enorme patrimonio artístico que se conserva.

Es importante que llevéis  bien controlada esta primera parte del tema para entender la segunda, la dedicada a los reinos cristianos, que como ya veréis son coetáneos pero de evolución algo más complicada, además, no olvidéis echarle un ojo a los mapas.

Aquí os dejo el ppt que hemos utilizado para explicar Al-Andalus y los ejercicios que debéis realizar de forma obligatoria y que corregiremos el viernes que viene. Os dejo también un vídeo corto pero que sintetiza muy bien el contenido de este tema.

 

Prácticos Tema-1

 

 

Qué paséis unas buenas fiestas!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 2º de Bachillerato -- Hª España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s