4ºESO: Nacionalismo + Romanticismo

En esta primera evaluación ya llevamos mucho recorrido en la historia. Hemos visto como a finales del siglo XVIII todavía hay impuesto un Antiguo Régimen que ya no da respuesta a la nueva situación económica y social de Europa; la sociedad estamental, la economía agraria, la Monarquía Absoluta se quedan obsoletos y hay una parte de la población que pide un cambio, sobre todo el movimiento intelectual de la Ilustración.

La Revolución americana, la revolución francesa son exponentes de este cambio, sin embargo, los monarcas absolutos se aferran a su poder y lo intentan mantener reuniendo su fuerza en el Congreso de Viena (1814-1815) pero las revoluciones son un hecho y se suceden en diferentes oleadas con mayor o menor éxito.

En el siglo XIX como sabéis también se desarrolla junto con estas revoluciones el Nacionalismo y como respuesta estética varios estilos artísticos el Romanticismo y el Realismo. Todo ello lo vamos a trabajar en clase mediante la visualización de vídeos e imágenes que os ayudarán a la realización de un trabajo que debéis hacer el miércoles para entregarlo el día siguiente. Os dejo el vídeo del Nacionalismo y las imágenes del Romanticismo para que podáis verlas en clase.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 4º E.S.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s